EL POEMA DE LA SEMANA

Hoy no he querido poner más que el título de la sección porque realmente mi elección de hoy no es un poema, es más bien una cita que hace referencia a uno de los libros más grandes de la literatura universal. ¿Quién no conoce "Cien años de soledad"? ¿Quién no admira a Gabriel García Márquez? No os voy a decir yo de qué va esta novela, ¡porque si no lo sabéis es una de las que no podéis dejar de leer! Aúna conceptos a priori tan diferentes como realismo mágico. Escrita y publicada en los años 60 está ambientada en Macondo, un pueblo imaginario pero con muchas costumbres del pueblo colombiano donde nació García Márquez, que ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 1982 y falleció hace aproximadamente un año. Allá va una cita del maestro: 


La ausencia paulatina de tu interés por mí, 
la falta progresiva de tus "buenos días",
la elección egoísta de tu lejanía,
fueron los que determinaron que no hiciera falta viajar a Macondo;
bastaba besar tus labios para sentir...
cien años de soledad. 


Cuántos sentimientos y cuántas verdades en tan pocas líneas. ¡Que levante la mano el que alguna vez se haya sentido así! Gracias Gabo por haber existido y por haber creado esta obra maestra. 
¡Feliz semana! 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

9 comentarios:

  1. Hola Carmina =)

    Este libro es uno de los que tengo pendientes, y ahora después de leer la cita aún tengo más ganas.

    La verdad es que mantener viva la llama de la pasión debe ser tarea difícil, pero es clave para mantener unida una pareja. El deseo no se debe apagar, está claro que nunca será el mismo del principio, también ambas personas cambian y por eso es importante adaptarse a los cambios pero no acomodarse. Si, creo que esa es la clave, quizás no tengamos que acomodarnos, ni conformarnos, pensando "ahora es así y ya está".

    Uy...seguiría filosofeando pero creo que me voy hacer faena, porque sino te voy a dejar un testamento para flipar y así dejamos esta conversación para un café, cerveza o vino ;) jajajaja

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me encantan estas reflexiones. Lo podemos discutir con una cerveza o vino seguro, porque así todo se discute mejor ;)

      Yo, al leer la cita, pensé que no hay nada más triste que sentirse solo cuando tienes a alguien al lado. Una sensación de soledad en compañía...para reflexionar!

      Muak muak muak!!!

      Eliminar
    2. El libro es bellísimo y adictivo. Pero no te guíes por esa frase. Quien sabe quien o con que intención la ha preparado. La frase no es de Garcia Marquez y no viene en el libro. Solo al final cita las palabras cien años de soledad. Pero no te lo voy a contar. Disfrútalo.

      Eliminar
    3. El libro es bellísimo y adictivo. Pero no te guíes por esa frase. Quien sabe quien o con que intención la ha preparado. La frase no es de Garcia Marquez y no viene en el libro. Solo al final cita las palabras cien años de soledad. Pero no te lo voy a contar. Disfrútalo.

      Eliminar
  2. En realidad esta frase no viene en el libro "cien años de soledad", pero está linda. ¿Me puedes decir por favor de qué libro es o de dónde la sacaste?(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saulo,

      no aparece como tal pero es una cita de Gabo que hace referencia al libro. La encontré aquí: http://verbstomel.tumblr.com/post/115702861803/la-ausencia-paulatina-de-tu-interes-por-mi-la

      Gracias por el comentario, un abrazo!

      Eliminar
  3. No creo que Gabo escribiera algo tan cursi, saber que la metáfora de los cien años de soledad se refieren al abandono de los pueblos de América Latina... Por favor

    ResponderEliminar